Liébana. (Lebeña, Sto. Toribio, Potes, etc.)

Conocer la historia, cultura, gastronomía y costumbres de una comarca, a los pies de Picos de Europa que conserva intacta con el paso de los años una forma de vida rural auténtica y en armonía con el entorno. Descubrir lugares muy especiales, visitar el “Ignum Crucis” (el trozo mas grande de la Cruz de Cristo según dice la tradición), contemplar arte románico y profundizar en costumbres ancestrales son algunas de las cosas que mostrará un guía perfectamente conocedor de la zona; y por último acabar la jornada con una típica merienda en la bodega de una orujera auténtica.

CABUERNIGA:

Una de las comarcas de Cantabria con mayor historia que conserva pueblos como Barcena Mayor o Carmona. La artesanía , costumbres populares y folklore de Cantabria quedan representados en este Valle como un ejemplo digno de visita. Lleno de lugares con encanto por su paisaje y la hospitalidad de sus gentes.



ITINERARIOS TURÍSTICOS

Rutas urbanas: Santander, Santillana del Mar, Comillas, Potes,...                

Recorrer los lugares de interés de los principales núcleos históricos con un guía que explicará aquello cuanto se vea y solucionará las dudas del viajero. La mejor manera de no pasar por alto los rincones más interesantes y de conocer la riqueza patrimonial de estas singulares poblaciones.

Santillana del Mar y Cuevas de Altamira (réplica).

Uno de los pueblos más interesantes de toda España, un encanto arquitectónico que esconde en cada edificio un pedazo de historia y además la visita a la réplica exacta de la Cueva de Altamira que esconde la mejor y mas importante representación de pinturas prehistóricas de todo el mundo, la “Capilla Sixtina del Arte Paleolítico”.


Parque de Cabárceno: Entrada y guía incluido.

Se trata del mejor recinto de animales salvajes en cautividad de Europa. Los animales viven a sus anchas por grandes recintos naturales de inigualable belleza. Este parque zoológico alberga una completa y variada representación faunística.

RUTAS ETNOGRÁFICAS