SENDERISMO (TREKING)




Cantabria es por excelencia una de las mejores Comunidades de España para realizar todo tipo de rutas de montaña en plena naturaleza.

Por toda la región y de todos los niveles ofrecemos rutas de gran belleza muy poco frecuentadas con expertos guías que os hablarán de etnografía, historia y naturaleza del entorno.

Las posibilidades son muchas, rutas de medio día, un día o varios días con la opción de hacer todo el apoyo logístico y llevar en la mochila solo lo necesario para andar,  sin preocuparnos mas que de disfrutar de las maravillas de la naturaleza cántabra.

        

Senderismo de naturaleza:

Itinerarios costeros con impresionantes playas naturales y acantilados, Parque Natural de Liencres, Reserva del Saja, Monte Hijedo, valles de Cantabria, rincones desconocidos.

Travesías de media montaña:

Recorridos por la Cordillera Cantábrica descubriendo la riqueza de sus valles. Rutas por Picos de Europa y la comarca de Liébana, zonas altas de la Reserva del saja, Macizos del Alto Asón. 

Travesías de alta montaña:

Travesías por los macizos de los Picos de Europa, con ascensiones a las cumbres mas representativas, admirando la grandeza de este privilegiado Parque Nacional.

Algunos ejemplos:

PICOS DE EUROPA:

1 JORNADA:

Ruta a pié, con teleférico incluido, en la que se pueden contemplar perfectamente los tres estadios alpinos por el corazón de los Picos de Europa. El paisaje que se contempla cobra un grado impresionante y de gran belleza y continua por estupendos parajes y se adentran en bosques de hayas y robles para al fin llegar al singular pueblo de Mogrovejo lleno de encanto y con su torre medieval que preside este fabuloso balcón a los pies de los Picos de Europa.




2 JORNADAS: (Fuente Dé-Valdeón-Ruta del Cares)

La 1ª etapa rodea  el Macizo Central de lo Picos de  Europa
dentro del
Parque Nacional por tierras Cántabras y Leonesas
entre hayedos y  verdes pastos admirando desde  la altura la
panorámica  de los  dos valles  más  bonitos de  los Picos de
Europa, Liébana y Valdeón.

El paisaje  sumamente atractivo embauca al que lo contempla,
haciendo de esta una marcha de enorme disfrute.

La 2ª  etapa se  adentra  en la  ya  famosa “Ruta del Cares”
que  atraviesa  por una  espectacular garganta el macizo de
los  Picos  de Europa. El camino  discurre excavado  a media
pared  por  impresionantes  cortes  naturales  de  centenas
de  metros.  La belleza  del  paisaje  habla  por sí  misma y
aquí mas que nunca se puede contemplar la grandeza natural.

       

       

2 JORNADAS: (Naranjo de Bulnes)

En la 1ª etapa tras subir en teleférico recorremos el Macizo Central del Parque Nacional de los Picos de Europa en al más puro estilo alpino. El espectacular paisaje da sentido a esta dura marcha con un paso de “vía ferrata” que se hace debidamente asegurado por los guías. La travesía concluye en el refugio de la Vega de Urriello al pie del mítico Naranjo de Bulnes con la pared de escalada mas alta de España (+ de 500 m.) y 2.550 m. de altura.     

La 2ª etapa es continuación de la anterior y sigue recorriendo el macizo central de los Picos de Europa. Desciende por la vertiente del Jou Luengo hasta el pequeño pueblo de Bulnes, pueblo de montaña anclado en el tiempo que aún carece de comunicaciones rodadas por lo que conserva una autenticidad digna de ser contemplada. En medio de este maravilloso paraje la ruta continua por un antiguo camino hasta Puente Poncebos.

Toda una aventura del treking.

Calzada romana “CAMBERA DE LOS MOROS” (1/2 jornada)

Este bonito itinerario a pie recorre una antigua calzada romaza que puede ser la más importante del norte de España, aún se encuentra en proceso de estudio, pero se puede contemplar perfectamente en alguno de sus tramos.

Esta ruta tiene además un atractivo natural importante por la belleza de su paisaje. Una actividad llena de interés.

           

RECORRIDOS POR LA RESERVA DEL SAJA:

Discurren por los bosques que han servido de cuna e inspiración de cantidad de tradiciones, mitos y leyendas de  Cantabria por su enorme encanto natural entre robles, hayas, castaños, avellanos, acebos, ....

CORREDOR ORIENTAL DE CANTABRIA (G.R.74)

5 JORNADAS (RAMALES-BARCENA DE PIE DE CONCHA)

Discurre principalmente por el antiguo Camino Real que unía los valles de Asón, Soba, Miera, Pas y Besaya y que conservan todavía unas formas de vida y tradiciones ya casi olvidadas en la España de hoy, quedando como único testigo de un tiempo pasado.

EL SENDERO DE LA RESERVA DEL SAJA (G.R. 71)

5 JORNADAS (BARCENA DE PIE DE CONCHA – POTES)

Este es el primer G.R. balizado de la región. Con 100 kilómetros de longitud pasa por algunos de los pueblos mas característicos de Cantabria, como Barcena Mayor, Saja o Tudanca. Atraviesa el Parque Natural de La Reserva del Saja para llegar finalmente a los pies de los maravillosos Picos de Europa.  

Con unas panorámicas inigualables, podríamos hablar de uno de los G.R. mas espectaculares de toda España.